MATERIALIZAR IDEAS.   PLASMAR SENTIMIENTOS.    CUMPLIR OBJETIVOS

FORarquitectura detecta una necesidad creciente, y la solventa con una pasión. Las personas que buscáis habitar espacios con personalidad, recibiréis la atención, el mimo y la dedicación, que un artesano pone en cada pieza. Entenderás la arquitectura como la herramienta para traducir tus vivencias y proyectos, en obras tangibles. Honestidad, vanguardia, formación continua, creatividad, sostenibilidad y grandes referentes, son los valores que puedes encontrar en mi estudio. Democraticemos vivir en un espacio íntimo y personal. FORarquitectura pretende acompañarte y guiarte, desde lo más grueso de tu idea, hasta los últimos detalles, con la formación técnica necesaria para crear el soporte perfecto, y culminarlo con un interiorismo audaz, para llenar los espacios de la forma que tú elijas. Tú marcas el límite. Un trabajo bien hecho es aquel en el que el cliente se ve reflejado en cada esquina, y en el que se puede volcar toda la personalidad estética. De esa simbiosis nacen las obras atemporales.

El diseño es la forma de entender la vida. Por eso, quiero impregnar en cada  trazo, con autentica devoción y esmero, aquello que te ilusiona. ¿Quieres que tu proyecto cuente una historia? ¿Quieres hacer algo único desde cero?

QUÉ DICEN DE MÍ

«Mi novia y yo decidimos reformar la casa donde vivió mi abuela en el campo, ya que siempre nos ha gustado la vida rural. Nunca imaginamos que el asesoramiento de un profesional fuera tan importante; ahí fue cuando conocimos a Paco, quien, desde el primer momento, nos dio una opinión profesional, realista y sin duda, acertada. Desde la primera visita, se lo tomo como un proyecto.»

 

Gonzalo Fernández Montosa

«La casa que con la ayuda de Paco hemos construido en la parcela del pueblo que compré hace años ha quedado impresionante. Arquitectura de autor con la cercanía de un amigo personal, y la verdad que en momentos tan estresantes, contar con una persona con sus conocimientos, no tiene precio. La casa ha quedado genial, estamos encantados.»

 

 

Ana Melgar Sánchez

«Confiamos el proyecto de un hotelito rural a FOR y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica. Hemos aprendido muchísimo y hemos gestionado los gastos con cabeza. En un momento tan delicado, cada euro cuenta y Paco, como emprendedor lo sabe, por lo que da gusto hablar en el mismo idioma y conseguir grandes resultados usando la cabeza. Nos volveremos a ver seguro!»

 

Montserrat Puñet Terrado

Sobre mi

Ahora que ya sabes lo que puedo ofrecer, voy a presentarme:

 

Soy Francisco Ortega Ruiz; Arquitecto licenciado por la Univesidad de Granada. En el año 2016 participé en un concurso de arquitectura promovido por la Univesidad de Málaga, obteniendo el primer premio y por consiguiente fui becado para realizar un Máster de Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías en la Escuela de Arquitectura de Málaga. Cuento con una buena formación y experiencia en proyectos de decoración e interiorismo. Con la finalidad de ofrecer y facilitar al cliente una imagen virtual de su proyecto, dispongo de las herramientas y conocimientos necesarios para realizar levantamientos de las edifciaciones y los espacios interiores en tres dimensiones. Y para ahorrar en tiempos de redacción de proyectos y desarrollo de los mismos, me apoyo de la metodología BIM, un lenguaje universal que nos permite comunicarnos entre profesionales del sector a nivel mundial.

 

Desde que terminé mi formación universitaria tuve la suerte de trabajar para un gran estudio, realizando concursos de arquitectura, proyectos residenciales para promotoras (AEDAS Homes, Quabit, Salsa Inmobiliaria,…), proyectos de viviendas unifamiliares y estudios del suelo adaptados a la normativa vigente. En cuanto a méritos propios, conseguí buenos resultados en varios concursos de arquitectura, llegando a obtener el primer premio en dos ocasiones y otros reconocimientos en colaboración con otros estudios. Soy una persona muy exigente y creo en un tipo de arquitectura que rompe con algunos convencionalismos, tratando de establecer una relación directa, a la hora de proyectar, entre arquitectura y artesanía.

 

Pues defino mi forma de trabajar con la similitud entre el artesano y el cliente, TÚ me cuentas la idea, YO la materializo y traslado al papel para, JUNTOS, hacerla realidad. Me gusta definir la arquitectura como el arte construido, pues para mí cualquier objeto arquitectónico es una obra de arte en sí.

 

Para poder darle personalidad a los proyectos y poder llevar a cabo esta filosofía de trabajo, di el paso y creé FORARQ. 

 

Cuando tengo tiempo libre no puedo parar de crear, desde todo lo que te he contado hasta restaurar un mueble y darle una nueva vida y nuevos usos, plasmar mis viajes en acuarelas o experimentar con nuevos materiales o técnicas pictóricas. Por eso trabajaré respetando la sostenibilidad y siempre te aconsejaré contar con artesanos locales o cercanos para aprovechar las oportunidades que nos ofrece cada lugar. Utilizaremos mano de obra local y ahorraremos muchísimo en transportes. 

 

LA ARQUITECTURA DEBE DIALOGAR CON EL LUGAR

 

Ya me conoces mucho mejor.

 

Si ahora lees mi página de servicios sabrás de que forma  trabajaremos juntos.

Visita mi página de contacto y hablamos, el café correrá de mi parte.